Dialoga alcalde Emilio Montero con vecinos y comerciantes establecidos del emblemático zocalo y Alameda de Juchitán de Zaragoza.
Da a conocer proyecto de renovación del perímetro céntrico.
Juchitán de Zaragoza, Oax.-Con el propósito de socializar el proyecto de renovación del centro histórico, que ejecutará la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial Urbano (Sedatu) a principios del próximo año, el #PresidenteEmilio Montero se reunió este jueves con vecinos, residentes y comerciantes establecidos de esa zona.
En el salón de cabildos, las y los asistentes manifestaron su respaldo a la obra, sin embargo, expusieron su preocupación respecto al impacto económico que podría traer el desarrollo de los trabajos sobre sus negocios o la probable dificultad para el acceso a sus viviendas, entre otras situaciones.
En su oportunidad, el munícipe ponderó estas implicaciones, y aseguró que la autoridad no llevará a cabo acciones autoritarias, pues “se buscarán alternativas que minimicen las posibles afectaciones, en estrecha colaboración con los habitantes del lugar”.
“Vamos a tomar una decisión en conjunto, buscando las propuestas más viables, que beneficien a todos, y veremos la posibilidad de que la constructora encargada de la obra flexibilice el acceso a sus hogares y negocios”, subrayó el edil.
Al final se acordó realizar una nueva reunión el 27 de diciembre, para abordar los avances del plan general de reubicación de comerciantes, que permitirá liberar el área donde se ejecutará la obra.
Acudieron a esta junta representantes de las empresas La Casa del Pueblo, Ferretería López Lena, el Fénix, La casa del pintor, y vendedoras del edificio Plaza Colonial, entre otros.