
La reforma en materia de pensiones es una de las prioridades, los trabajadores de México merecen un retiro digno: Azael Santiago Chepi.
Este jueves primero de febrero dio inicio el primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer y último año de los trabajos en la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados.
Al respecto, el Diputado Federal Azael Santiago Chepi señaló que todos los esfuerzos se centrarán en el paquete de reformas que envíe el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 5 de febrero.
Asimismo, el legislador oaxaqueño señaló que se espera un total de 11 iniciativas por parte del ejecutivo federal, entre las cuales se encuentran la reforma al Poder Judicial, la reforma electoral, la reforma en materia de pensiones, el aumento anual al salario mínimo y la reducción de 67 a 65 años de edad para la pensión de apoyo a los adultos mayores.
“El objetivo es consolidar el marco legal de la transformación y privilegiar las necesidades de la población más vulnerable de nuestro país.
Durante este último periodo, vamos a trabajar en reformar la Constitución para que se garantice una pensión digna para los trabajadores de México; para que el incremento al salario mínimo no pueda estar por debajo del índice de inflación y para reducir la edad para la pensión universal a los adultos mayores”, concluyó Santiago Chepi.