No hay ninguna linea de investigación descartada para esclarecer crimen de presidente municipal
El Fiscal General de Justicia (FGJO) Bernardo Rodriguez Alamilla, informó que en la investigación para esclarecer el crimen en contra del presidente municipal de Santa Maria Chahuites Joaquin Martinez Lopez, no hay ninguna línea de investigación descartada.
En conferencia de prensa, adelanto que ya hay avances significativos por las evidencias hallados en el lugar del asesinato por parte de un equipo especial mutidiciplinario que fue desplegado a la zona, y donde participan peritos en diversas ramas de medicina forense y criminalista.
Resaltó que en el lugar se pudieron recolectar casquillos diversos de dos tipos de arma de fuego 9 mm y 5.56 mm.”Estamos en la fase de la documentación de la carpeta, donde todas las líneas de investigación están abiertas, y no descartamos ninguna”.
Precisó que según los testimonios de algunos testigos en el crimen, antes de ser asesinado, el presidente municipal se encontraba afuera de su domicilio realizando algunas labores domésticas, cuando llegan dos personas a bordo de una motocicleta, y sin medir palabra le disparan a larga distancia antes de darse a la fuga”.
El Fiscal refiere que aun los familiares del alcalde, al notar que aún respiraba después de la agresión trataron de llevarlo a un hospital cercano, pero en el trayecto falleció
.Dijo que una vez concluida la primera fase de la indagatoria podra haber avances importantes por que se ha logrado recadar lineas solidad para ir a la captura de los presuntos responbles en el asesinato.
En tanto el Secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesus Romero Lopez, adelanto que de acuerdo a las primeros indicios recabados detras del crimen del alcalde, se puede establecer que este asesinato no esta relacionado con el proceso electoral., “no es politico” .