Capturan cocodrilo en playas de Puerto Escondido
En Oaxaca, en una de las playas del destino turístico de Puerto Escondido, fue recuperado por brigadistas de la Coordinación de Protección Civil (CEPCO) y activistas, un cocodrilo de 2.7 metros de largo.
Se reportó que el reptil escapo del area protegida y quedó atorado en un peñasco de la playa de Bacocho, una de las más visitadas del destino de playa.
Fueron los comerciantes de playa y los bañistas los que alertaron de la presencia del cocodrilo, por lo que activó un protocolo de captura y de traslado a su hábitat.
Apenas el 9 de junio pasado, un cocodrilo atacó a dos turistas de origen britanico que no acataron las medidas de no ingresar a una laguna de Manialtepec, en la zona costera, hábitat de los reptiles.
En esa ocasión se reportó que en la agresión una de las extranjeras resultó con lesiones graves en una pierna que causó que fuera hospitalizada.
En este caso el percance fue causado por un ingreso inusual de una lancha de turismo a una zona de anidación de los reptiles, que estaba restringida.
Para evitar las incursiones de los cocodrilos fuera de su hábitat autoridades estatales y federales han reinstalado el Consejo de Humedales donde se definen acciones de preservación de las especies en peligro de extinción.