Juez de Control determina que Director del Monte de Piedad queda exonerado de los de los cargos que se le imputaron
El Director General del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, Omar Julián Julián, puntualizó que un juez del control de la Fiscalia de Justicia concluyó este lunes su inocencia antes los delitos que se le imputaban, entre ellos el de acoso sexual y laboral.
“Siempre confié en la justicia, sin embargo, fue un proceso complicado, con muchos vicios que entorpecieron el caso”.
Refirió que este hecho causó daños a su integridad y adelantó que rendirá declaraciones formales sobre el proceso que se llevó a cabo en su contra.
Este lunes el director general del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, recalcó que el juez de control no halló elementos que lo involucren en todos los ilícitos que se mencionan.
Por otra parte, dijo que por cuestión de respeto al proceso judicial, no realizó alguna declaración al respecto, no descartando la posibilidad de proceder jurídicamente con el único objetivo percibir las garantías de seguridad y respeto a su dignidad humana, mismos que fueron vulnerados con toda intensión, sin embargo, ese proceso lo están revisando sus abogados.
Cabe señalar que, los hechos dieron inicio en enero del año 2023, a escasos meses de haber tomado posesión en el cargo como Director General del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca; a través de un oficio de queja de la ex trabajadora la una de las sucursales de la institución.