Designa Murat a nuevo titular de la Secretaria de Finanzas, deja el cargo Vicente Mendoza Tellez
En Oaxaca el gobernador Alejandro Murat, anunció cambios en su gabinete, al aceptar la renuncia de su Secretario de Finanzas Vicente Mendoza Tellez y designar en ese cargo a Jorge Antonio Hidalgo Tirado, quien se venía desempeñando como Subsecretario de Egresos.
Murat, afirmó que el relevo en la dependencia fue con el objetivo de fortalecer el manejo ordenado, responsable y transparente de las finanzas públicas.
Al tomar protesta el nuevo Secretario de Finanzas de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat llamo a Jorge Antonio Hidalgo Tirado a desempeñarse con total compromiso y honradez en esta nueva encomienda en favor de las y los oaxaqueños.
Recoció el trabajo desempeñado desde el 21 de enero de 2019 por el hoy ex secretario de finanzas Vicente Mendoza Téllez-Girón, de quien destacó su compromiso y dedicación para llevar a cabo su encomienda, como fue trabajar para avanzar en reducción de la deuda pública de corto plazo que esta liquida al 100 por ciento, mientras que la deuda de largo plazo se redujo de 30 mil a 18 mil 400 millones de pesos, ya que se reestructuró para pagar en un plazo de 15 años a cuenta de participaciones estatales.
El nuevo secretario de Finanzas Jorge Antonio Hidalgo Tirado es Licenciado en Administración, con especialidad en Finanzas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero nacional e internacional.
Hasta antes de su nombramiento como Secretario de Finanzas, se desempeñó como Subsecretario de Egresos en esta misma dependencia y previamente como Secretario Técnico del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
El relevo en la Secretaría de Finanzas ocurre, cuando en medio de protestas de pago de parte de proveedores, a los que se les no ha cubierto sus saldos y cuestionamientos de diputados de Morena respecto de los préstamos solicitados para avanzar en la construcción de varios proyectos estratégicos que no han logrado ser concluidos y los recortes que ha tenido las participaciones estatales que superan los mil millones de pesos.