Ahora grupo armado asesina en la Sierra Sur de Oaxaca a una autoridad municipal indígena
En Oaxaca un grupo de hombres armados asesinó en su domicilio a una autoridad municipal indigenal de la Sierra Sur, quien habia advertido de amenazas de muerte.
El crimen del agente municipal de la localidad de San Isidro Gishé perteneciente al municipio de San Luis Amatlán se reportó la noche de este lunes y fue confirmado por la Fiscalía General de Justicia (FGR)
El fiscal general Bernardo Rodriguez Alamilla indicó que respecto del crimen se inició las investigaciones correspondientes luego de recibir el reporte del hallazgo de una persona sin vida al interior de un domicilió en el municipio de San Luis Amatlán, donde se identificó que la víctima fungía en el cargo de agente municipal.
Detalló que al lugar se desplegó un equipo multidisciplinario que procesó el lugar de los hechos en busca de indicios que ayuden a fortalecer las líneas de investigación con el objetivo de que las víctimas tengan pleno acceso a la justicia.
En la zona hace tres semanas se reportó una amenaza contra el candidato a diputado local por el partido Unidad Popular (PUP) Gustavo Herrera, a quien la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública le brindaron medidas cautelares y de protección.
El aspirante a legislador dio a conocer que luego de que se dio a conocer su postulación recibió amenazas de muerte por parte de desconocidos.
En tanto en la zona del Itsmo de Tehuantepec se reporto el 18 marzo el asesinato del presidente municipal de Santa Maria Chahuites, Joaquín Martínez López, emanado de las filas del Partido Verde Ecologista de México.
El alcalde fue atacado por un comando que lo ejecutó en su domicilio ubicado el Barrio Guachaco, del municipio de Chahuites, ubicado casi en los límites con el estado de Chiapas, sin que hasta el momento la Fiscalía de Justicia tenga pistas para lograr esclarecer el crimen o detener a los responsables del homicidio.