Como acción humanitaria gobernador de Oaxaca ofrece traslado en transporte a migrantes en Caravana.

Como acción humanitaria gobernador de Oaxaca ofrece traslado en transporte a migrantes en Caravana.


Ante el avance de la caravana migrante “Éxodo de la Pobreza” hacia Oaxaca, por la Sierra Chatina, el gobernador de Oaxaca Salomon Jara Cruz, acepto que como acción humanitaria podría ofrecer el traslado en transporte a los migrantes por su cruce por la entidad para evitar que corran riesgos.

En su conferencia mañanera, el mandatario estatal, afirmó que funcionarios estatales y federales se encuentra en permanente diálogo con los responsable de las caravana y dejó claro que de parte de su gobierno ya se ofreció el traslado en autobuses, pero ahora está en la decisión de los responsables de la caravana aceptar o rechazar la propuesta.

“Nosotros sí hemos apoyado a nuestros hermanos migrantes hasta donde las condiciones no los permiten, pero ponerles autobuses, ponerles un medio de transporte, si es un poco complicado económicamente hablando.
Si hemos ayudado, nunca nos hemos negado en apoyar, ahora que estuvieron los centros de movilidad, pues se les apoyo, pero la gran mayoria, el 95 por ciento pagó su pasaje nosotros facilitamos que hubieran autobuses comerciales tanto de primera como de segunda, se les facilito, habia ventanilla de atención por parte de varias empresas, lamentablemente hubo un incidente en la carretera.

Siempre se les ha ayudado y ahora que vienen migrantes en caravana, se les hizo algunas propuestas, se les planteó la posibilidad de ayudarlo con algunos transportes y estamos dispuestos ayudarlos con transporte, si es necesario, pero también ellos tienen sus propios derechos de ver si es posible o no.

Nosotros siempre vamos a respetar, a los migrantes y respetar sus decisiones, y sabemos que vienen caminando sobre un tramo muy largo, donde no hay posibilidad de parar ni quien los ayude”. afirmó.

Antes dijo que por temas legales y de recursos económicos no se habia podido facilitar la prestación de autobuses a los migrantes para agilizar su traslado, atendiendose con otras acciones su avance.

Jara reconoció que conoce la difíciles condiciones en que avanza esta ultima caravana “Éxodo de la Pobreza” por Oaxaca, son más de mil 500 a 2 mil personas en tránsito, poco más de 400 familias, con ancianos, niños, y algunos con temas de enfermedades crónico degenerativos, ademas de grupo de discapacitados, a los que se está dispuesto ayudar, para que no sufran en su avance por el territorio oaxaqueño.

CATEGORIES
Share This