Detienen en Oaxaca a mujer que vendía uniformes de policía robados en la calle, es investigada.
Las fuerzas de seguridad estatal, la policía estatal preventiva y la agencia criminal de Investigaciones lograron detener a una mujer que vendía en la calle en un puesto ambulante uniformes de policía de diversas corporaciones que habían sido robados.
La detención fue en flagrancia en el municipio de Ocotlán de Morelos y fue en base a una denuncia anónima que alertó que los uniformes en venta, tenían los códigos de seguridad y los hologramas oficiales.
El director de la Agencia Estatal de Investigaciones Jaciel Vasquez Castro, indicó que un grupo de elementos de la división de robos acudió a al sitio y al abordar a la mujer que atendía el lugar, le indicaron que vender ese tipo de prendas, representaba un delito tipificado en el Código Penal vigente del Estado de Oaxaca, por lo que los uniformes quedaron bajo resguardo oficial, mientras que, la implicada en la venta fue detenida y presentada ante la autoridad ministerial correspondiente donde será vinculada a proceso.
Detalló que de acuerdo con el Código Penal de Oaxaca, en el Artículo 165 Quáter, se indica que:\ Comete el delito contra actos de investigación, actividades de seguridad pública y del Estado, quien incurra en cualquiera de las conductas descritas en las siguientes fracciones:VIII. Posea, en su persona, en el vehículo en que se encuentre o se le relacione con éste, en su domicilio o en el lugar donde se le capture, uno o más de los siguientes objetos: prendas de vestir, insignias, distintivos, equipos o condecoraciones correspondientes a instituciones policiales, ministeriales o militares de cualquier índole o que simulen la apariencia de los utilizados por éstas, sin estar facultado para ello. Igual sanción se impondrá a todos los participantes, cuando dos o más personas incurran en dos o más de los supuestos descritos en esta fracción, si no es posible determinar quién posea dichos objetos.
De acuerdo a la indagatoria realizada por la fiscalía, algunos de los uniformes tenían reporte de robo por parte de sus propietarios, por lo que se abrió una carpeta de investigación para lograr la detención de otros implicados en el hurto de las prendas.