El gobernador de Oaxaca niega espiar a políticos y periodistas y acusa a sus antecesores de haber contratado a un espía arabe para atacar a sus opositores.

El gobernador de Oaxaca niega espiar a políticos y periodistas y acusa a sus antecesores de haber contratado a un espía arabe para atacar a sus opositores.


Oscar Rodriguez/ Oaxaca


El gobernador de Oaxaca Salomon Jara negó espiar a políticos y periodistas y acusó que en el régimen del ex gobernador Alejandro Murat se contrató a un espía arabe para cometer tales acciones.

En su conferencia matutina, el titular de la Secretaria de Seguridad Publica y Proteccion Ciudadana (SSPCO), Ivan Garcia Alvarez, aceptó que en los contratos que tenía esa dependencia en el gobierno saliente, habia uno a nombre de la empresa del extranjero Fahad Hizam alHarbi, quien se ostenta cómo investigador privado, con especialidad en tecnología de espionaje con lo que que se sabe se daba seguimiento a las actividades de líderes políticos, de la sección 22 de la CNTE, líderes sindicales, empresarios y hasta periodistas.

En diversas publicaciones locales se especulo que Fahad Hizam alHarbi, estaba contratado por el actual gobernador de Oaxaca Salomon Jara y que sus servicios estaban a cargo del asesor de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, el argentino René Palacios.

Sin embargo Jara, lo rechazó y refuto que al arabe lo contrataron en el sexenio pasado, por que era la práctica común para enfrentar a sus adversarios.”Nosotros qué temor vamos a tener…

nosotros respetamos mucho a la universidad, a los maestros, no tenemos porqué espiar a los maestros, no tenemos porqué espiar a nadie, no es nuestra cultura, no es nuestra práctica y nunca lo vamos a realizar”, aclaró Jara.

Según el antecedente que fue exhibido por el titular de SSPCO de Oaxaca, el extranjero árabe nacionalizado norteamericano representaba a la empresa Gray CaPI,  cuyo giro era la de contratista de inteligencia y protección.

Según- se dijo -Fahad Hizam cuenta con diplomas de su capacitación en crímen, investigación y seguimiento en universidades policiales de los Estados Unidos. 

En la página de la empresa Gray CatPl, ofrece servicios de investigación en México, “ya sea que se trate de una investigación de escritorio, vigilancia y entrevista en campo, o revisión de casos y registros de agencias gubernamentales.Entre sus talentos refiere la investigación de redes sociales, estafa romántica e infidelidad, personas desaparecidas y enlace con autoridades locales”

.Luego de darse a conocer los antecedentes del presunto espía,  el gobernador Salomon Jara aseguró que este tipo de empresas o personajes eran contratadas por los regímenes priistas para enfrentar a sus opositores.

“Quién sabe si existe esta empresa pues si existe es lo que hicieron en el pasado. ¿Y por qué lo hacían? por temor al crecimiento de la oposiciónHoy nosotros vivimos hoy un momento estelar de la vida política del país, nada más vean cómo están las encuestas”, puntualizó el gobernador. 

y afirmó :”En tres anos habra una revocación de mandato y la gente podrá salir a votar a las calles si falle o no mi mandato, ellos tendran la ultima palabra, por lo que no necesitamos de espiar a nadie, mas que solo dedicarnos a trabajar a favor del pueblo”, concluyó.

CATEGORIES
Share This