En el caso de narco corrido donde participan policias de Oaxaca, se determina que hubo abuso de confianza: gobernador Jara
El gobernador de Oaxaca Salomon Jara, afirmó que en el caso de la filmación del video del narcocorrido que se volvió viral,- donde aparecen elementos de una unidad especial de la Policía Estatal-, hubo un abuso de confianza, -por lo que los mandos cesados tendrían que enfrentar ya una denuncia en la Fiscalía de Justicia.
En su conferencia mañanera, Jara volvió a tocar el tema del video del narcocorrido, donde dejó claro que actuó con firmeza para sancionar las acciones de insubordinación que se cometió dentro de la policía estatal y evidenció que los primeros resultados de la indagatoria realizada por el caso establecen que se cometió un abuso de confianza.
Además precisó no tener duda que la difusión del video tuvo una intencionalidad política de tipo electoral, por que se difundió y viralizó cuando en Oaxaca se desarrollaba una cumbre nacional de mandos de seguridad.
“Está claro que este video se utilizó para atacar mi gobierno, pero no vamos a permitir que una minoría afecte al pueblo de Oaxaca y por ello ordene una investigación a fondo por el caso, instruyendo fueran separados de sus puestos el director de la Unidad Policial de Operaciones Especiales Rodolfo Montero Arista, el director de fuerzas estatales de apoyo Gilberto Hernandez Villarreal y el Comisionado de la Policia Estatal Eduardo Gutierrez Ruiz”.
Detalló que en la investigación, se ha establecido que hubo dos videos, uno realizado con fines didácticos y otro donde se montaron imágenes oficiales y aparece el cantante de narcocorridos que fue ingresado de forma indebida al campo de prácticas de la Policía Estatal.
Por ello los mandos implicados tendrán que ser sancionados y sujetos a procesos penales que ya hay en su contra y contra otros que resulten implicados y responsables en los hechos, atajando que no habra impunidad..
Jara dijo que la Fiscalía de Justicia determinará los responsables en el caso, y serán castigados sea quien sea y se actuará caiga quien caiga contra otros implicados en el caso.