EN OAXACA PADRE E HIJO RESULTAN C0N QUEMADURAS AL ESTALLARLES CONTENEDOR C0N COHETONES.

En Oaxaca un hombre de 53  años y su hijo de 14 años resultaron con graves quemaduras luego de explotarle un contenedor con cohetones que se iban a utilizar en el festejo de muertos en la Villa de Zaachila, reporto la Coordinación de Protección Civil (CEPCO).

De acuerdo a las primeras investigaciones, el uso irresponsable de un cigarrillo para encender los cohetes causo que estos explotaran.

Se advierte que desde que salieron de su domicilio no respetaron las medidas de seguridad correspondiente.

El padre era pirotécnico  de la Iglesias y había sido contratado para prender un castillo un fuegos artificiales en el Panteón de la población.

Tras el estallido ambos fueron rescatados y canalizados por los cuerpos de emergencia, al Hospital Civil, con quemaduras en el 60 por cimento de su cuerpo.

Un especialista en el nosocomio considero urgente estabilizar al menor de edad, para que pueda ser traslando a bordo de la ambulancia aérea al hospital de Galveston, en Texas EUA.

El titular de la CEPCO, llamo a las autoridades municipale respetar las Normas para el uso de pirotecnica para evitar nuevos percances durante estas temporadas de festejos.

CATEGORIES
Share This