En Puerto Escondido inauguran primer hotel autosustentable, creado por el arquitecto Alberto Kalach
En punta Zicatela, Puerto Escondido fue inaugurado el primer hotel boutique ecológico y autosustentable, en un homenaje a la fusión perfecta entre la arquitectura contemporánea y el entorno natural.
Su diseño invita a los turistas a experimentar la tranquilidad y el esplendor de la costa oaxaqueña, ofreciendo un espacio donde cada detalle celebra la conexión entre lo contemporáneo y lo orgánico.
Ubicado a solo dos cuadras del mar en la vibrante Punta Zicatela, el nuevo hotel “Castillo de Arena refleja la visión de un espacio cómodo con amplio amplio equilibrio creado y diseñado por el reconocido arquitecto mexicano Alberto Kalach, en colaboración con Susana Pantoja y el pintor oaxaqueño Sergio Hernandez.
El espacio entre la area del pacfico mexicano cuenta con un refugio de 10 habitaciones cuyo diseño de estructura y fuerza invita a experimentar la tranquilidad y la naturaleza de la zona que dialogan en armonía en cada detalle, desde los materiales hasta la interacción con el paisaje, ademas de los acabados con el arte plastico de Sergio Hernandez.
LA INAUGURACIÓN
El hotel boutique “Castillo de Arena”, fue inaugurado muy a la oaxaqueña, con danza, sones y chilenas, donde mujeres con traje regional zapatearon junto con los invitados y los empresario propietarios del inmueble entre ellos Lorenzo Hernandez Ahedo, filántropo local que supo generar la sinergia para unir en una obra arquitectónica a dos titanes del arte y la arquitectura mundial a Sergio Hernandez y Alberto Kalach reconocidos ambos por su legado de grandes obras al mundo.