
FISCALÍA DE JUSTICIA INVESTIGA SUSTRACCIÓN DE BEBE INDIGENA DESAPARECIDO EN ZONA MIXE
En Oaxaca la Fiscalía General de Justicia (FGJO) integró una carpeta de investigación por sustracción indebida de infante, luego que tras dos semanas, las brigadas de la la Comisión Estatal de búsqueda no lograron hallar al bebe Iker Marcelino Gonzalez de un año y 6 meses que desaparecido en la zona mixe.
El pasado 5 de junio, la víctima fue vista por última vez por sus familiares, en inmediaciones de los municipios de Santa Maria Alotepec y San Juan Cotzocón, donde se intensifica las acciones de localización con apoyo de un binomio canino
Según se ha establecido, la madre del menor perdió rastro de él bebe cuando lo dejó en compañía de una joven de 14 años con discapacidad, que horas después fue hallada horas golpeada, precisando que dos hombres habían aparentemente sustraído al bebe.
La Comisión Estatal de Búsqueda refiere que dos semanas han logrado abarcar un perímetro de localización de 300 kilómetros, donde se han rastreado al desaparecido en al menos unos 170 municipios.
El titular de la Fiscalia General de Justicia Bernardo Rodríguez Alamilla, afirmó que por este caso se ha determinado avanzar en el siguiente protocolo ya iniciando la localización de los responsable en la desaparición por la comisión de diversos delitos mayores, entre ellos la sustracción ilegal de infante.
aclaro que no se puede establecer que el caso este relacionado con un secuestro por que quienes se llevaron al menor consigo no han solicitado un tipo Der rescate.