FlixBus México sin contar con seguridad en sus rutas

FlixBus México sin contar con seguridad en sus rutas

Desde hace nueve meses se anunció que el servicio de autobuses de larga distancia por aplicación de la empresa alemana FlixBus, llegaba a territorio mexicano, sin embargo, el servicio no es tan seguro para los pasajeros, pues, no cuenta con una base o el acceso a una terminal.

Cabe mencionar que en México, las terminales que existen están acaparadas por seis grandes grupos: ADO, Estrella Blanca, Estrella Roja, IAMSA, SENDA y Pullman; lo cual le dificulta a FlixBus ofrecer sus servicios con estos destinos, por lo que ha improvisado paradas para el ascenso y descenso de pasaje en las distintas ciudades mexicanas donde ofrece su servicio.

Además, recién llegó a México, y su servicio generó confusión entre los usuarios, ya que en México, la empresa nacional Grupo Senda registró la marca FlixBus, lo que les da derecho legal al uso del nombre completo “FlixBus”.

Y aprovechando el registro de la empresa alemana en México, Senda  lanzó su propia línea de autobuses bajo el nombre FlixBus, utilizando vehículos similares a los de la multinacional.

En México, Flix inició operaciones el pasado mes de mayo, ofreciendo rutas como Monterrey–Ciudad de México y Monterrey–San Luis Potosí, sin embargo, cabe mencionar que debido al conflicto de marca, sus autobuses en México llevan únicamente la leyenda “Flix” .

Por otro lado, a través de redes sociales, las opiniones de algunos usuarios son negativas, cómo: “Pésima empresa, no cumple horarios y no devuelve el dinero como corresponde por un viaje no realizado, te da un cupón con un año de validez, son unos sinverguenzas, ojo”.

También comentan que “pésima la calidad de los asientos súper incómodos. Hacen paradas en cachimbas de mala muerte. El wifi decadente”; “Precios asequibles, pero a cambio unas condiciones pésimas, nuestro autobús llegó con 50 minutos de retraso, perdiendo un transbordo”.

También otro usuario manifestó: “Mala experiencia. Cambian los horarios sin avisar ni nada, cuando nosotros lo compramos salía a una hora específica y cuando llegamos a la central de sus autobuses resulta que había cambiado el horario y ni siquiera dan buena atención a cliente pésimo”.

En las reacciones existe un comentario de la desaparición de un joven: “Eso es negligencia en el servicio! Y como daño colateral una persona desaparecida nomas porque por sus huev0s el chófer no quiso entrar a Leon”.

CATEGORIES
Share This