Gaby Pérez, la diputada que logro que la Camara de Diputados aprobara la prohibición definitiva del matrimonio infantil en Oaxaca, llama a consolidar la 4T para terminar con la pobreza que aqueja a las infancias

Gaby Pérez, la diputada que logro que la Camara de Diputados aprobara la prohibición definitiva del matrimonio infantil en Oaxaca, llama a consolidar la 4T para terminar con la pobreza que aqueja a las infancias

Oscar Rodriguez/ Oaxaca

Gabriela Pérez, la diputada local que logró el consenso para que el Pleno de la Cámara de Diputados declarara la prohibición definitiva a los matrimonios infantiles y sus uniones, ademas de las sanciones para los infractores, llamó a trabajar unidos para erradicar la pobreza que lacera las infancias.

Al presentar su segundo informe de trabajo legislativo, consideró necesario la consolidación de la Cuarta Transformación para que Oaxaca y México supere sus adversidad, dejar atrás sus lastres, y se consolide un modelo de desarrollo igualitario y participativo, donde nadie quede atrás ni fuera del progreso, el desarrollo y el bienestar.

Ante el gobernador Salomón Jara, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJO), Eduardo Pinacho, ademas del Presidente de la Junta de Coordinacion Politica Alfonso Silva Romo, Gaby Pérez destacó su enérgica labor, respaldada por su determinación y liderazgo, en pro de las causas más sensibles de la sociedad. 

“En este último año, he recorrido el estado para llevar las voces de nuestra gente al Congreso” mencionó, subrayando su compromiso con las mujeres trabajadoras, jefas de familia y, en general, con todos los oaxaqueños.

Bajo el marco de la Cuarta Transformación, la diputada Gaby Pérez recalcó su trabajo en áreas vitales como los derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes, la inclusión y no discriminación, y el desarrollo sostenible. 

“Hemos impulsado reformas de vanguardia con un claro objetivo: un mejor Oaxaca para nuestras familias”, expresó.

En total, a lo largo de este segundo año legislativo, la diputada presentó 16 iniciativas, entre las que destaca la aprobación de la reforma constitucional en materia de la prohibición definitiva del matrimonio infantil, así como la Ley de Tránsito y Vialidad, enfocada en la protección de las infancias, y la reforma a la Ley de Turismo, buscando fortalecer una de las principales actividades económicas del estado.

 Al abordar el tema de la corrupción, como presidenta de la Comisión Permanente de Vigilancia del Sistema Estatal del Combate a la Corrupción, resaltó su enfoque en fortalecer estrategias integrales para erradicar actos de corrupción en el servicio público. “Nuestro objetivo es claro: construir una sociedad libre, igualitaria y sin discriminación”, enfatizó.

La diputada hizo hincapié en la necesidad de promover la educación y la tecnología como pilares fundamentales para el desarrollo del estado. Visualiza un Oaxaca líder en innovación y conservación sostenible, con una juventud empoderada por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías.

Para finalizar, extendió una invitación a la sociedad oaxaqueña a unirse en la construcción de un futuro próspero, inclusivo y respetado a nivel mundial. “Estamos haciendo historia y solamente de la mano del pueblo es como podremos consolidar el Oaxaca que todas y todos soñamos”, concluyó, dejando un mensaje de esperanza y determinación.

OFRENDA FLORAL

Antes y en el marco de su segundo informe de trabajo, la diputada Gabriela Pérezy el gobernador Salomón Jara colocó una ofrenda floral ante la estatua del coloso de Guelatao Benito Juárez en el parque “El Llano”.

CATEGORIES
Share This