Justifica sección 22 de la CNTE de normalistas a las puertas del palacio nacional como un acto de desesperación.

Justifica sección 22 de la CNTE de normalistas a las puertas del palacio nacional como un acto de desesperación.


 Óscar Rodríguez/Oaxaca

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), justificó el ataque cometido por normalistas de Ayotzinapa en contra de las puertas del Palacio Nacional, porque se trató de una acción de desesperación ante la inacción del Estado Mexicano para alcanzar justicia y la aparición de los 43 estudiantes desaparecidos.

La líder del magisterio disidente en Oaxaca Yeni Perez, llamó al Presidente Andres Manuel Lopez Obrador a no desatender las exigencia de las víctimas de la noche de Iguala,  y exigió no reprimir a los estudiantes por las acciones cometidas.

“Nosotros como sección 22 de la CNTE nunca vamos a reprobar las acciones que cometan los normalistas, las respetamos y avalamos sus acciones para exigir justicia por que ya son muchos años, el presidente Andres Manuel Lopez Obrador cuando llego se comprometió a resolver la situación en un acto de justicia, esclarecer para que haya castigados y las víctimas aparecieran, pero no se ha cumplido esta promesa.

Por lo  tanto como movimiento respaldamos la lucha que han encabezado los normalistas, por que tiene que ver justicia y la forma como la exigen también es respetable y respondió.

“Yo le preguntaría a la sociedad que se espanto por ver que se arrojó una camioneta contra el palacio nacional. si con 43 jóvenes de escasos recursos desaparecen y el Estado no hace nada para encontrarlos, cual será lo más agravante el hecjo quebno aparezcan o ver las puertas rotas donde despacha el presidenta”.

Entonces fue por coraje, por venganza?Yo no podría decir eso pero si se que hay desesperación en esas familias que han perdido a sus familiares”.La líder de la sección 22 de la CNTE no descarto como medida de presión para exigir la instalación de una mesa de diálogo con el presidente Andres Manuel Lopez Obrador y el gobernador Salomón Jara para dar respuesta a las peticiones de los maestros de Oaxaca estallar un paro indefinido a partir del mes de mayo.

CATEGORIES
Share This