MUERE OTRA MUJER EN CÁRCEL DE SALINA CRUZ, DESPUÉS DEL EMBLEMÁTICO CASO DE ABIGAIL HAY URRUTIA

MUERE OTRA MUJER EN CÁRCEL DE SALINA CRUZ, DESPUÉS DEL EMBLEMÁTICO CASO DE ABIGAIL HAY URRUTIA


En Oaxaca la Fiscalía General de Justicia (FGJO) integró una carpeta de investigación por el crimen de una mujer reportado en el interior de la cárcel de Salina Cruz, donde 10 elementos de la policía municipal local son investigados y han sido separados de sus cargos.

La muerte de la mujer en celda de la comandancia del lugar, ocurre a tres anos del asesinato de la joven Abigail Hay Urrutia, donde se exhibio una abuso de autoridad de parte de la policia muinicipal.

El asesinato de Hay Urrutia, causo el cese de un alto funcionario, el juez calificdlo ademas de dos policass locales.En este último caso, se reporta que la victima fue ingresada a la cárcel por una denuncia de escándalo en la vía pública, siendo remitida unas horas a la celda como parte de una sanción administrativa.

Sin embargo horas después fue hallado muerta, según se reportó por que la  mujer se quitó la vida. La versión fue confirmada por el mismo ayuntamiento que difundió una circular.

Por lo que se dio parte a la Fiscalía General de Justicia que instruyó una investigación profunda para corroborar la postura del gobierno municipal de Salina Cruz.


El Fiscal General Bernardo Rodriguez Alamilla, informó que se desplegó a la zona un equipo especializado de médicos forenses y legistas, además de expertos en criminología para establecer la verdad en torno al crimen de la mujer.

De acuerdo con los primeros reportes de los que tomó conocimiento la Fiscalía de Oaxaca, la víctima, una mujer identificada como A.T.B.A., fue detenida por la policía municipal de Salina Cruz, por lo que la trasladaron a la comandancia.

Derivado de esto, quedó bajo resguardo de esta institución y, este sábado fue localizada sin vida al interior de una celda donde se encontraba detenida, por estos hechos, la FGEO activó el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio.

Por estos hechos, al menos 10 elementos de la policía municipal de Salina Cruz que cubrían el turno en que sucedieron los hechos, fueron trasladados a las oficinas de la Vicefiscalía Regional del Istmo, de la Fiscalía de Oaxaca, para que rindan su declaración inicial.

CATEGORIES
Share This