No se inaugura con tramos en terracería autopista a la Costa

No se inaugura con tramos en terracería autopista a la Costa


+ La nueva carretera está edificada bajo un modelo antisismos.


El secretario de Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes (SICT) Jorge Nuño Lara, rechazó que se haya inaugurado la autopista Barranca Larga- Ventanilla con tramos sin concluir o en terracería, y preciso que efectivamente faltan por concluir algunos pasos inferiores pero estos estaran listo en un plazo de dos meses.

Preciso que los pendientes por concluir en la infraestructura no ponen en riesgo la operación en riesgo la operación de la troncal.

“No hay ningún tramo terracería, toda la troncal está totalmente construida, faltaran algunos pasos vehiculares inferiores, que no ponen en riesgo la operación de la carretera troncal”

¿En qué tiempo estará lista esta infraestructura ?”En un mes o dos meses como máximo”.

Nuño Lara aceptó que también quedaron pendientes la conclusión de la casetas de peaje, pero esta tendrán tiempo de concluirse por que hasta nuevo aviso no se va cobrar peaje en la pista.

Preciso que la autopista construida no es para altas velocidades, y dijo que la velocidad más altas será de 100 kilómetros por hora, elevarse dijo pondría en riesgo la integridad del conductor y del resto de conductores.

En cuanto a los ramales de comunicación con municipios de la zona de la Sierra Sur, detalló que al menos 11 poblaciones tienen acceso directo a la pista.En lo que se refiere a las líneas de transporte que podrán circular por la carretera y podrán prestar el servicio de pasaje, dejó claro que serán todas aquellas que tengan permisos federales.

MODELO DE CARRETERA ANTISÍSMICO

El Secretario de Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes (SICT) Jorge Nuño Lara, aceptó que la autopista Barranca Larga -Ventanilla, se construyó con modelo antisísmico.

“Parte del tiempo que nos tocó para hacer la autopista, fue porque corregimos todos los proyectos ejecutivos con la nueva definición sísmica, para reforzar los puentes los viaductos, y los túneles, nos tuvimos que llevar cierto tiempo para revisar los proyectos ejecutivos, adecuarlos a la zona sísmica de Oaxaca y construirlo y reforzarlo”.

Dijo que el mismo modelo se aplicó en la carretera federal en proceso Mitla- Tehuantepec, que se terminará en agosto de este año.

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