Personas productoras y empresarias amplían sus mercados con la iniciativa Fábrica de Negocio

Personas productoras y empresarias amplían sus mercados con la iniciativa Fábrica de Negocio

  • Organizado por la Sedeco y GS1, el evento reúne a las principales cadenas comerciales para incluir productos oaxaqueños en sus anaqueles

Oaxaca de Juárez, Oax. – Personas productoras, empresarias y emprendedoras que participan en Fábrica de Negocio, Más Cerca de Ti, Sur-Sureste 2024 consolidan acuerdos con representantes de las principales cadenas comerciales nacionales, tiendas de retail y negocios de esta región, mientras promocionan sus mercancías en el Centro Cultural y de Convenciones (CCCO).

El evento es organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el GS1, organismo internacional que facilita la transformación digital en los negocios para impulsar el crecimiento de los Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Oaxaca, Puebla, Guerrero Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con este espacio las personas emprendedoras pueden promocionar sus productos y ampliar su mercado en la región Sur-Sureste de México, como Nelson Mendoza Pérez representante de Coco Menper’s, negocio dedicado a la extracción de aceite de coco 100 por ciento natural y de manufactura artesanal, utilizado para cocinar y en cosméticos.

La empresa ubicada en la comunidad de Tapanalá, del municipio San Pedro Huamelula en el Istmo de Tehuantepec ha iniciado pláticas para ingresar sus mercancías en grandes tiendas naturistas y de autoservicio como Walmart.

Kenia Rodríguez Ramírez, representante de Nevería Kenia, negocio familiar con más de 50 años de historia ubicado en el Jardín Sócrates de Oaxaca de Juárez busca ampliar su mercado con alianzas comerciales con Oxxo, Soriana, Walmart y Chedraui.

“Con esta iniciativa podemos crecer nuestra empresa, tenemos conservas, paletas, nieves, aguanieve, pulpas de fruta de maracuyá, tuna, mango, zapote, tamarindo y frambuesa que podemos envasar para probar nuevos mercados”, dijo entusiasmada.

Además de espacios para formar alianzas y acuerdos comerciales, Sedeco ofreció conferencias sobre tendencias del mercado y las formas de trabajar con tiendas de autoservicios, departamentales y retail de manera gratuita para impulsar el crecimiento de las personas productoras, emprendedoras y empresarias de Oaxaca.

CATEGORIES
Share This