RECULA JARA A DECRETAZO, Y ANUNCIA QUE REGRESAN A SUS TRABAJO LOS  460 BURÓCRATAS DESPEDIDOS

RECULA JARA A DECRETAZO, Y ANUNCIA QUE REGRESAN A SUS TRABAJO LOS 460 BURÓCRATAS DESPEDIDOS


Oscar Rodriguez/ Oaxaca
En Oaxaca el gobernador Salomon Jara reculó y dio marcha atrás al “decretazo”, anunciando que regresaran a sus plazas laborales los 460 burócratas despedidos.

Después de las protestas callejeras y juicios en los Tribunales y en la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el mandatario emergido de Morena, se dijo  sensible de los derechos de las y los trabajadores estatales despedidos.

Y dijo que  como un acto de reivindicación de la lucha de la clase trabajadora, se permitirá su reincorporación a sus centros laborales, una vez que concluyan su trámite ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado.

“Somos un gobierno congruente con nuestra propia historia, venimos de la lucha social, siempre hemos caminado de la mano con las y los trabajadores, hemos reivindicado las causas legítimas y nunca seremos insensibles a la realidad social”, puntualizó.

Jara explicó que, para este proceso, instruyó a la Secretaría de Administración para que atienda de manera personal y directa, sin intermediarios, a las personas servidoras públicas cuyas plazas fueron objeto de revisión en diciembre de 2024.

Recordó que este proceso se emprendió para revisar la estructura laboral del gobierno, toda vez que durante años se multiplicaron plazas sin planeación, de manera irresponsable, en detrimento de las finanzas públicas.

“Convoco a cada trabajador a que este retorno sea también un compromiso renovado para servir con honestidad, eficiencia y con entrega al pueblo”, expresó durante la conferencia de prensa

.Jara Cruz señaló que su administración ha dialogado con el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), con quien coincidió en que lo más importante es el reconocimiento al personal y la estabilidad de sus familias; por ello, se respetará su antigüedad, prestaciones y trayectoria laboral.

“El sindicalismo en Oaxaca debe ser garante de justicia y dignidad laboral, nunca refugio de privilegios o intereses particulares. No debe haber margen para pláticas indebidas y debemos trabajar estrechamente para cerrar el paso a la corrupción”, reiteró

.Y aclaró que se  dará seguimiento al proceso de regreso laboral, el cual será casuístico y personal  a fin de evitar que terceros lucren y engañen a la base trabajadora con cobros ilegales.

El regreso de los mil 400 burócratas despedidos, ocurre en la víspera del proceso de revocación del gobernador y luego de que el Secretario de Finanzas Farid Acevedo aceptó que la quiebra del fondo de pensiones que ocurrió por que los ex gobernadores Gabino Cue y Alejandro Murat, además de Ulises Ruiz saturaron las nóminas de las dependencias con bases sindicales a compadres, amigos y familiares

CATEGORIES
Share This