Rescatan en Oaxaca a dos menores que fueron víctimas de secuestro virtual.
En Oaxaca las fuerzas de seguridad estatal desplegaron un operativo tanto en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, como el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán donde lograron rescatar a dos menores víctimas de secuestro virtual.
La incursión policial ocurrió en una primera acción después de llamada de alerta al 9-1-1, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) donde la madre de la menor de 11 años, alertó que su hija habia sido raptada, luego de recibir una llamada en la que se le informaba sobre su plagio, por lo que decidio dar aviso a las corporaciones de seguridad, por lo que iniciaron los trabajos para dar con el paradero de la víctima
.Por lo que comenzó su rastreo, a través de diversas corporaciones, siendo ubicada por elementos de Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Unidad Especializada del Combate al Secuestro, en inmediaciones de la Unidad Habitacional Infonavit Primero de Mayo donde se logró ubicar a la menor
.Verificando los generales y la identidad de la menor presuntamente raptada fue rescatada, y se realizó su traslado a la Unidad Especializada del Combate al Secuestro donde, fue devuelta a su madre, estableciéndose que no reportaba ningún tipo de lesión que pusiera en riesgo su integridad física.
Mientras que en segundo operativo se desplegó a la zona conurbada al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, donde se logró recuperar a una niña de 12 años de edad también victima de secuestro virtual.
La alerta sobre el probable rapto la dio la madre al no tener certeza del paradero de su hijo, siendo localizado tras un operativo de búsqueda siendo localizado en el interior de un centro comercial.
En la indagatoria de este caso se establece que el menor recibió una llamada al teléfono de su domicilio, en la que se le aseguraba que un grupo delictivo había secuestrado a su madre, por lo que le solicitaron que se trasladara a dicho lugar y adquiriera un chip telefónico para estar en comunicación con él.
Al momento de la localización del menor, los elementos policiales se percataron que estaba en comunicación con la persona que bajo amenazas lo hizo salir de su domicilio, por lo cual se le indicó que cortara la llamada de inmediato. Posteriormente fue trasladado con su padre al cuartel de la Policía Estatal para iniciar la investigación de ley.