Respaldo y continuidad al trabajo legislativo de Salomón Jara, afirma Adolfo Gómez al asumir como Senador de la República.
El ahora legislador resaltó el trabajo de Jara Cruz por Oaxaca.
En la Ciudad de México esta semana se concretó el anuncio que previamente había realizado el Senador Salomón Jara Cruz a través de sus redes sociales, al solicitar licencia para poder separarse de su cargo.
La tarde de ayer se dio a conocer que la solicitud de licencia fue aceptada, por su parte, el ahora Senador de la República Adolfo Gómez originario de San Juan Mixtepec en la región Mixteca, hizo una breve declaración en la que destacó los trabajos impulsados por Salomón Jara.
Es un oaxaqueño ejemplar, que ha sabido trabajar constantemente por nuestro querido pueblo de Oaxaca, con esa pasión por impulsar el desarrollo de las comunidades y las zonas marginadas de nuestra entidad, ahora trabajaré para honrar y dar continuidad a la gran tarea que inició y seguiré apoyándolo desde el senado, pues su labor continuará a favor de las y los oaxaqueños, comentó el abogado Adolfo Gómez Hernández, al señalar la importancia de la labor legislativa de Salomón Jara.
Cabe mencionar que Adolfo Gómez Hernández, es un ex emigrante, abogado de profesión y férreo defensor de la comunidad migrante indígena, que se forjó en la lucha social, hablante del mixteco al ser originario de San Juan Mixtepec, Oaxaca.
Su relación con el campo mixteco, así como con la comunidad migrante al haber vivido las experiencias en carne propia, le ha permitido desde el ámbito de la organización social, trabajar y luchar constantemente por los derechos de este sector de la población.
Soy un indígena, mi padre y mi madre hablan nuestro idioma mixteco, nuestros hermanos y paisanos migrantes así como los indígenas de nuestro país, demandan atención, me comprometo a trabajar por todos, especialmente por los más necesitados y por abonar a la llegada y la construcción de la Cuarta Transformación de Oaxaca, dijo el ahora Senador de la República, Adolfo Gómez Hernández.