Se organizan empresarios y arquidiócesis de Oaxaca para instalar centro de acopio en apoyo de damnificados por huracán Otis
El arzobispo de la diócesis de Oaxaca Pedro Vasquez Villalobos, anunció que como un acto de humanidad, los 480 templos y parroquias diseminados en la entidad comenzarán a instalar centros de acopio para recibir ayuda humanitaria de sus feligreses para los damnificados por el huracán Otis en Acapulco, que enviaran vía terrestre a través de la arquidiócesis de Guerrero y Chilpancingo.
” He lanzado un llamado a los feligreses de Oaxaca para que se solidaricen con nuestros hermanos en Acapulco, que lo perdieron todo y aporten algún tipo de ayuda principalmente en especie para que pueda sobreponerse y superen esta difícil condición en la que se encuentran”.
En tanto la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Asociación de Hoteles y Moteles anunciaron la entrega de ayuda humanitaria a los afectados por Otis, con diversos centros de acopio que se instalarán. en los establecimientos de sus socios.